Durante estos días estamos comprendiendo cuál es la importancia del Agua para nuestra vida.
Para la actividad final sobre el tema es necesario que puedan expresar una opinión propia sobre este tema, tomando la posición de un representante de nuestro país.
Durante el transcurso de nuestras clases he observado su capacidad de análisis y tengo la certeza de que lograrán unas producciones excelentes.
Les recuerdo algunos conceptos centrales que fuimos analizando y que les sugiero que puedan incorporarlos a su "discurso":
- La importancia de los recursos naturales, en especial, aquellos que son considerados estratégicos por la sociedad.
- La distribución desigual en el mundo del Agua dulce. La escasez.
- El potencial de algunos países que sí cuentan con reservas de Agua. El Acuífero Guaraní
- El interés de los países poderosos o centrales y los organismos internacionales en la búsqueda de recursos.
Pueden agregar nueva información sobre el agua para enriquecer su trabajo.
Blog para alumnos de 4to año de Secundaria. Buenos Aires. Argentina
martes, 10 de agosto de 2010
lunes, 2 de agosto de 2010
Agua, un recurso vital para la humanidad
El día 28 de Julio la ONU reconoció como derecho humano el acceso al agua potable.
Para quién desee profundizar el tema, en enlaces encontraran el link a un artículo de la Asamblea de ONU.

Este recurso que nos es tan cotidiano para muchísimas de nuestras actividades, es escaso para otras sociedades del mundo.
Por la importancia vital que representa, con este compromiso asumido por varios países, se abre una nueva esperanza para lograr que todos los hombres puedan acceder a este recurso de una forma no costosa y garantizar una mejor calidad de vida.
lunes, 28 de junio de 2010
Eje 2: Recursos Naturales
Durante este eje de trabajo veremos tres tipos de recursos:
- Recursos energéticos: Petróleo
- Recursos alimenticios
- Agua
Recuerden que el 6 de Julio realizaremos la evaluación que involucra los 2 primeros puntos. Les recomiendo que vayan leyendo lo que ya fuimos trabajando en clases.
Algunos conceptos centrales del primer tema:
Recurso estratégico - Paises productores de Petróleo - Paises consumidores de petróleo- OPEP - Medio Oriente - Conflictos Internacionales por petróleo - Organismos internacionales , como la ONU, preocupados por la paz mundial
jueves, 3 de junio de 2010
Ejercicios de repaso
Aquí les dejo una "lluvia" de sustantivos y otro de verbos para que traten de armar ideas y frases que describan el COMERCIO INTERNACIONAL DESIGUAL (hegemómico) y el COMERCIO JUSTO.
Sustantivos:
comercio - intercambio - PRECIO - inversiones - organizaciones -organismos -empresas - condiciones de vida - países - RESPETO - explotación - reglas - medioambiente - inserción - negociaciones - desigualdad - materias primas - ________
Verbos:
EXPORTAN - producen - dominan - regulan - intervienen - pagan - negocian -respetan - eliminan - compran - reciben - invierten - influyen - _______
Sustantivos:
comercio - intercambio - PRECIO - inversiones - organizaciones -organismos -empresas - condiciones de vida - países - RESPETO - explotación - reglas - medioambiente - inserción - negociaciones - desigualdad - materias primas - ________
Verbos:
EXPORTAN - producen - dominan - regulan - intervienen - pagan - negocian -respetan - eliminan - compran - reciben - invierten - influyen - _______
domingo, 30 de mayo de 2010
China
Las relaciones de intercambio comercial entre China y Argentina se encuentran interrumpidas desde hace unos días. Tal cómo lo hablamos en la clase del viernes 28 de Mayo, aquí les dejo un enlace con uno de los artículos publicados.
Podemos profundizar:
Podemos profundizar:
¿Qué consecuencias se producen cuando un país que cuenta con un mercado prácticamente asegurado para su producción, con ciertos ingresos esperados, donde sus mayores ingresos los obtiene de sus exportaciones, se encuentra con este tipo de dificultades para comerciar...?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)